¿Cuando cambiar tu pala de pádel?

Si te preguntas cada vez que no das un buen golpe cuando tienes que cambiar tu pala de pádel, este es tu artículo. Empiezan a existir cantidad de tiendas de pádel en nuestra ciudad o Internet con una gran oferta y demanda así que te será fácil encontrar la que más se ajuste a tu bolsillo y muñeca.

Todos conocemos que el jugador de pádel es muy exigente con su equipo y por eso no le basta cualquier cosa por cumplir, como todo en la vida se van estropeando o desgastando y quieren cambiarla o cree que necesita ese salto de calidad para mejorar su juego. Entonces, ¿Sabemos ya cuando cambiar la vieja pala de pádel? Las marcas cada vez evolucionan más con distintos componentes e incorporando nuevas tecnologías a las palas de pádel, pero no siempre es suficiente, ya que no tienen un indicador para cambiarla.

Síntomas

La característica más evidente del cambio de pala es el desgaste con golpes, arañazos y abolladuras de la misma pero también se nota en el cambio de resultados continuados en el juego y esto se debe al material usado. A la hora de prestar atención a los materiales deberemos fijarnos en la cantidad de ellos utilizados para crear nuestras palas y en que partes de la misma. Las más duraderas son de fibra de carbono y consiguen que aumentemos la potencia mientras que las de fibra de vidrio son palas destinadas a tener mayor control en la pista, estas últimas tienen mucha menos durabilidad.

También podemos despreocuparnos un poco de la vida útil de nuestra pala si adquirimos protectores o contamos con alguna empresa que nos brinde servicios de reparación de palas y así alargar la vida de nuestra pala. En cuanto a roturas o grietas, no tiene buena pinta ya que casi siempre se expandirá hasta el centro de la pala y nuestro juego empeorará sustancialmente en la seguridad, potencia y golpeo con la misma.

Si te encuentras en alguno de los momentos indicados es un momento idóneo para renovar tu pala de pádel, encuéntrala en Nuestra tienda online.