Queremos saber tu nivel de juego

Si te gustaría saber cuál es tu nivel de juego pero no sabes cómo. Aquí te damos algunas indicaciones generales para que lo averigües. En el nivel de iniciación es cuando salen más dudas sobre el juego el nivel que tiene cada jugador. Saber el nivel de cada uno ayudará a la hora de entrar en distintos niveles de competición o quedar con gente nueva que no hemos tenido la suerte de probar y asegurarnos que sea un partido igualado.

Nivel de juego Iniciación

Vamos a contarte en que consiste cada uno de los 7 niveles de jugadores. Como todos nos imaginamos el nivel 1 (Iniciación) estará indicado para jugadores totalmente novatos. El nivel 1.5 (Iniciación) mejora la experiencia, pero nuestro juego está limitado a eso, a jugar.

En el nivel 2 (Iniciación) nuestro drive está por perfeccionar donde queremos poner la pelota, en esta fase no dominamos la posición en la pista ni los rebotes. Dobles faltas, fallos por falta de técnica. Si subimos al nivel 2.5 (Intermedio) mejoramos la velocidad de juego y nuestro drive. No queremos golpear con un revés aunque intentaremos practicarlo. Apenas realizamos dobles faltas, no nos gusta subir a la red y si lo hacemos ejecutamos una volea con la misma cara de la pala. Los rebotes de pared siguen siendo una piedra en este nivel pero vamos intentando seguir jugando la bola.

Nivel de juego Intermedio

Hablamos del nivel 3.0 (Intermedio) cuando un jugador se mantiene en el juego durante más tiempo. Mejoramos el revés pero a un nivel solamente aceptable. No hacemos dobles faltas porque ya aseguramos el 2º saque, restamos los saques contrarios, respondemos a las bolas de pared y nos empezamos a sentir más agusto en la pista.
Si hablamos del nivel 3.5 (Intermedio+) significa que dominamos la dirección de nuestros golpes y la velocidad de los mismos. Nuestra posición está en concordancia con nuestro compañero de forma significativa.

Nivel de juego Avanzado

Subiendo a nivel 4.0 (Avanzado) hablamos de jugadores estables en sus golpeos, posiciones, técnicas, pero aún con bastante rango de mejora. Empiezan a utilizar golpes de bajada a pared difíciles de contrarrestar, dominan el juego aéreo. Se pierden puntos en este nivel por no tener paciencia y no ver tener una clara lectura del juego, no esperar el momento indicado.
Cuando hablamos de jugadores de nivel 4.5 (Avanzado) estamos hablando de jugadores a un nivel muy alto dominando desde golpes, técnica, posición en la pista, compenetración con la pareja, estilo de juego, etc. A este nivel no están equilibrados todos los aspectos de juego, siempre esperando a mejorar algún aspecto del nivel de juego.

Nivel de juego Profesional

En el nivel 5.0 (Profesional) conseguimos la mejora que el nivel en todos los aspectos de juego, estableciendo así un nivel mínimo dentro de lo profesional. El 5.5 (Profesional) explotamos nuestro físico y preparación psicológica.

Y ya hemos llegado a lo más alto, los niveles 6.0-7.0 (Competición) son los jugadores expertos que juegan torneos de la más alta categoría.No hay mayor nivel de juego. Esperamos que hayas conseguido hacerte una idea a que nivel corresponde tu juego.

Ahora que ya sabes cual es tú nivel de juego, podrás comprar una equipación acorde al mismo en nuestra tienda online.
¡Esfuérzate día a día para mejorarlo y saltar al siguiente!