Pádel, el deporte de moda

Si hablamos del pádel, podemos decir que hoy en día se se ha extendido como la pólvora, pero aún queda mucha gente que no conoce este deporte. ¿Cuántas veces hemos escuchado eso de “el tenis ese con paredes de cristal”? o algo similar.

Pues lo cierto que es un deporte muy extendido en España, pero no tanto fuera de nuestras fronteras, donde aún queda por hacer. Podemos ver que en Bélgica solamente existen 13 lugares donde tienen instalaciones para practicar el pádel, mientras que en España durante el 2014 contamos con +1.700. Es un deporte en continuo crecimiento.

Si te ha picado la curiosidad y quieres probar este deporte y te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre la app Mundo pádel.

Los inicios del pádel

Este deporte es muy jovencito, su invención a mediados de los 80 parece muy lejana pues ya está muy adoptado en nuestra sociedad. Se consideraba un deporte de lujo y una evolución del tenis con bastantes diferencias entre ambos deportes.

Personajes famosos como Manolo Santana o José María Aznar ayudaron a que este deporte se pusiera de moda en nuestro país.Llegando a cifras del segundo deporte más practicado en España.

En nuestro día a día podemos ver la creación de clubs de pádel privados, gimnasios que crean pistas para sus clientes, polideportivos públicos con pistas o adaptaciones de tenis a pádel. Entre las diferencias que existen del tenis al pádel las más destacadas son el tamaño de la pista, las paredes de cristal, la pala en vez de la raqueta y el juego siempre con compañero.

Los mejores del pádel

La pareja más importante dentro del mundo del pádel no podía ser otra que la formada por los argentinos Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín. Donde “Bela” como se le suele nombrar pasa a jugar con un nuevo compañero, el brasileño Pablo Lima.

Un deporte que ha salido como si nada de la crisis que asolaba nuestro país creciendo de forma exponencial en los últimos años. Datos a tener en cuenta son el número de federados 50.000 y que la participación femenina en este deporte casi alcanza el 40%.

El pádel es un deporte único que ha conseguido su cuota de mercado y no está ligado solamente a los ricos. ¿Jugamos?